Ixtlilxóchitl Acolhúa A.C.

El Doctor Brasil en Texcoco

Los Tesoros de Texcoco

1er. Torneo de Ajedrez Ixtlilxóchitl Acolhúa en Texcoco

Por Ray Acosta

Este sábado 1 de octubre se celebró en Texcoco el Primer Torneo de Ajedrez Ixtlilxóchitl Acolhúa teniendo como marco las instalaciones de la Plaza Bicentenario de la ciudad. Después de una emocinante jornada con varias partidas muy interesantes, concluyó el torneo, para cuya organización, el Dr. Brasil Acosta, contó con el apoyo de la Escuela Nacional de Ajedrez. Para conjuntar el deporte ciencia con otras disciplinas, Acolhúa preparó un evento cultural digno de los jovencitos, jovencitas y adultos que se congregaron -105 participantes-, en 3 categorías: infantil, juvenil y libre.

Para dicho evento cultural, el Dr. Brasil cantó temas en español y rock and roll. La poesía no faltó y mucho menos el talento texcocano: Sangre Proletaria, un grupo de jovenes inquietos quienes nos regalaron un buen repertorio de canciones del llamado gérero del “Rock en español”. El público se emocionó tanto que un par de curiosos pidió participar de improvisto en lo que se conoce como “palomazo” en el argot de los músicos.

Así mismo el Dr. nos dirigió unas palabras refiriendo lo importante que es conjuntar la música, la ciencia, la cultura, el deporte y la gestión social en nuestras vidas, para llegar al equilibrio que los Texcocanos merecemos. Para conocer más detalles te invitamos a ver la galería de imagenes. Sólo tienes que hacer clic en la foto que aparece bajo éste renglón.

Para ver la GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS del 1er. Torneo de Ajedrez Ixtlilxóchitl Acolhúa con el Dr. Brasil Acosta haz clic en la imagen. Fotos: Ray Acosta

No olvides que puedes disfrutar los por menores del torneo en el Episodio 7 del poscast.