Ixtlilxóchitl Acolhúa A.C.

El Doctor Brasil en Texcoco

Los Tesoros de Texcoco

Ixtlixóchil Acolhúa realiza primer torneo de voleibol en Texcoco

Por Ray Acosta

Brasil Acosta Peña, presidente de la Asociación Civil Ixtlixóchitl Acolhúa, organizó el primer torneo de Voleibol; los catorce equipos participantes se presentaron en el Estadio Municipal Claudio Suarez Sánchez de este municipio; el presidente de la organización, dirigió las palabras de bienvenida a todos los concursantes del encuentro deportivo.

Para ver la GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS de la Premiación con el Dr. Brasil Acosta haz clic en la imagen. Fotos: Elizabeth Juárez y Ray Acosta

La capitana del equipo Ferrari, recibiendo el trofeo de Primer lugar. Ganadoras de la categoría femenil. Foto: Ray Acosta

El torneo se realizó en sus dos categorías varonil y femenil respectivamente, cada unos de ellos conformado por seis integrantes, destacando la participación de jugadores provenientes del Estado de Veracruz, entre los equipos participantes también se encontraron; “Lakers” y “Ferrari” de Coatlinchán, San Luis Huexotla, UAEM Texcoco, “Chimalis” de Chimalhuacán; “La Paz”, entre otros equipos.

Acosta Peña, enfatizó que el deporte es un aliado en el desarrollo de los jóvenes; “el voleibol representa el despunte de otras categorías en el ámbito deportivo; porque se ha convertido en un deporte poco practicado y con menos afición”, aseguró que próximamente la asociación civil incursionará en otras ramas del desempeño físico-mental.

Para ver la GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS del 1er. Torneo de Voleobol Itlilxóchitl Acolhúa haz clic en la foto

El presidente de la agrupación, expresó que para seguir alentando a los jóvenes en el deporte, se les motivará a través de apoyo en forma de becas, para dejarlos fuera el vandalismo, la drogadicción y otros vicios, agregó “es así como Ixtlixóchitl Acolhúa, se preocupa por el bienestar de los jóvenes texcocanos fomentando la cultura y el deporte en sus diferentes ámbitos”.

“Este torneo fue de gran éxito y estamos contentos por la participación activa de los jóvenes; con un buen desempeño físico, que se vio reflejado en las canchas de voleibol”. Para clausurar el evento agradeció la participación de la gente organizadora, quien mantuvo el ánimo durante y después de cada ronda de jugadores.
Por último, José Alejandro Castillo Herrera, jugador del equipo ganador de Veracruz, correspondió a la corporación por la invitación a concursar en dicho torneo y recalcó su agradecimiento al doctor Brasil Acosta por hacer de este torneo una convivencia sana con el municipio de Texcoco.